¿Qué es Ian Fleming y James Bond: conexión España?

 El mundo de los detectives privados ya tiene un nuevo libro dedicado al más conocido agente secreto: James Bond 007. Se trata de “Ian Fleming y James Bond: conexión España”, un ensayo realizado por cuatro fans incondicionales del agente secreto: Joan Casanovas, Eduardo Giménez, Gonzalo González y Alberto López.

A lo largo de las más de 200 páginas que componen el ensayo, se pretende responder a una pregunta aparentemente muy simple: ¿Qué vinculación ha tenido James Bond con España a lo largo de su trayectoria?. Con esta excusa se analizarán las conexiones españolas que el creador de James Bond, Ian Fleming, tuvo a lo largo de su vida. Además, se detallarán todas las guías, novelas y cómics editados en español, las referencias y visitas a España tanto en novelas como en películas del Agente 007 y se analizará el fenómeno fan español, entrevistas incluidas, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Presentación de Rafael Guerrero

 Agency World también tiene presencia en el libro a través de nuestro Director Rafael Guerrero, quien protagoniza la presentación de este ensayo, no solo en calidad de detective privado de referencia en España sino también como Miembro Honorífico del Club Archivo 007, la única asociación española sin ánimo de lucro dedicada a difundir el personaje de ficción James Bond, con quienes Rafael ha colaborado en numerosas ocasiones.