¿Qué es la Private Investigator International Summer School?

Entre el 3 y el 7 de julio de la semana pasada se celebró la 15ª edición de la P.I. International Summer School, que en esta ocasión se celebró en el Hotel Capitol de Bucarest (Rumanía), bajo la dirección de Sam Zonensein, Decano Honorario, y Maria Bumbaru, Presidenta Fundadora.

Se trata de un evento organizado anualmente con un marcado carácter internacional, ya que a él asisten representantes del sector de la investigación privada de numerosos países, tales como España, Alemania, Israel, Rumanía, India…

Actividades de la Private Investigator International Summer School

Las principales actividades del evento consistieron en distintas ponencias y mesas redondas llevadas a cabo en la Sala Luvru del Hotel Capitol.

En ellas se habló de distintos aspectos del sector de los detectives privados tales como: Lenguaje corporal, microexpresiones y detección de mentiras; El papel de las mujeres en la investigación privada; Métodos y técnicas de investigación en casos de menores y familiares; Inteligencia emocional; Psicopatías sexuales; Medidas de protección contrainformativas; Fraude en seguros, etc…

Rafael Guerrero en la Private Investigator International Summer School

Presencia de Agency World en la Private Investigator International Summer School

​Nuestro Director, Rafael Guerrero, también participó en el evento en calidad de Decano Honorario de 2017, como parte de la mesa redonda compartida con otros Decanos Honorarios, organizada el sábado 6 de julio.

En este entorno se debatió sobre los nuevos retos en la Investigación privada a nivel europeo, con especial mención al derecho a la privacidad en confluencia con el derecho a la obtención de prueba legítima y de forma lícita.