Detección de escuchas

Barridos electrónicos

El barrido electrónico es una contramedida de seguridad. Consiste en la búsqueda de aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información, sistemas de escuchas y pinchazos telefónicos.

El barrido electrónico se aplica como medida preventiva en salas y despachos en los cuales se van a llevar a cabo reuniones y entrevistas importantes y confidenciales, en ambientes donde realicen actividades personas que por condiciones de trabajo o personales son susceptibles a procedimientos de robo de información.

Como medida secundaria ante la sospecha o indicio de fuga de información, se aplica en estos casos la recomendación de ampliación de los ambientes a analizar, ya sean salas de secretarias, vehículos, centrales telefónicas, teléfonos móviles y domicilios.

Los barridos electrónicos que se realizan están basados en procedimientos que siguen una metodología científica y deben estar desarrollados por personal cualificado y con equipos técnicos adaptados para tales fines. Nuestro equipo de detectives privados y personal profesional cualificado llevarán a cabo un exhaustivo procedimiento al objeto de determinar si está siendo víctima de escuchas ilícitas y emitirá un informe sobre las incidencias detectadas.