Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre se celebra la “IX Convención Anual de Archivo 007”, en la que Agency World participa no solo a nivel de asistencia sino también como patrocinadora del evento. La Convención de este año está dedicada al 60 aniversario que la franquicia cumplirá el próximo 5 de octubre, momento en que se estrenó “Agente 007 contra el Dr. No” en un lejano 1962.

¿Qué es Archivo 007?

“Archivo 007” es una web creada en 2001 en honor al agente secreto más conocido, James Bond, y que con el paso del tiempo se ha convertido en la mayor fuente de información en español de toda la red, sobre el personaje de ficción creado por Ian Fleming, que este mes de agosto ha cumplido 58 años de su defunción.

Sin embargo, “Archivo 007” no solo ha evolucionado ampliando sus casi infinitos contenidos, sino que también ha evolucionado como ente, convirtiéndose en enero de 2015 en la “Asociación Club Archivo 007”, una asociación sin ánimo de lucro cuya única pretensión es promover el personaje de 007 entre los fans españoles.

¿Qué es una Convención Anual de Archivo 007?

Con el paso del tiempo, los participantes de “Archivo 007” que intercambiaban opiniones en su foro, decidieron que ya era hora de conocerse y, tras varios pequeños encuentros denominados Microkedadas y Jornadas Bondianas, decidieron dar el salto y organizar un encuentro anual global.

En este sentido, la Convención Anual es un encuentro consistente en dedicar todo un fin de semana a James Bond. En el evento veremos Ponencias, Mesas Redondas, Concursos, Proyecciones…Si bien oficialmente empieza el sábado a las 10h de la mañana y termina el domingo a las 14h, los participantes se organizan para encontrarse ya desde la cena del viernes y hasta la comida del domingo.

Actualmente la Convención Anual se celebra en Madrid, ya que es el punto más centrico y facilita los desplazamientos desde cualquier lado de la península. La edición de este año, al igual que la de 2019 -que fue la última celebrada presencialmente debido a la pandemia de COVID -, tendrá lugar en el NH Príncipa de Vergara, si bien la mayoría de los asistentes que se alojan en Madrid lo hacen en el Hotel DormirDCine, ubicado justo frente al NH y que, tal y como su nombre indica, ayuda a la inmersión en un fin de semana cinéfilo con licencia para disfrutar.

Agency World patrocina la Convención Anual de Archivo 007

Tal y como comentábamos al principio de este artículo, Agency World es una de las patrocinadoras de este evento, siendo nuestro propio director, Rafael Guerrero, la persona que asistirá a los distintos actos.

Rafael ha comentado en más de una ocasión que James Bond fue una de sus inspiraciones, salvando las evidentes distancias entre realidad y ficción, para llegar a convertirse en el experimentado detective que en la actualidad regenta Agency World.