El pasado 22 de junio saltó la noticia: la menor Lucía García, sustraída por su madre el mes de diciembre en Lorca, había sido localizada en Málaga tras una laboriosa investigación dirigida por la Asociación Profesional de Detectives Privados en España y la Policía Nacional.
Sin duda se trata de una buena noticia que no hace más que poner en valor la razón de ser de la Asociación Española de Detectives Privados de España (APDPE) quien, en esta ocasión, puso el caso en manos de detectives especializados de la zona quienes cruzaron datos facilitados por el abogado del marido sobre posibles localizaciones, y llevaron a cabo largas esperas y observaciones.
Agency World colabora con la APDPE
La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) es una organización que agrupa a los detectives privados en España. Su objetivo principal es promover la excelencia profesional y defender los intereses de los detectives en el país. La APDPE trabaja para fomentar el respeto y el reconocimiento de la labor de los detectives privados, tanto en el ámbito empresarial como en el público. Además, se encarga de establecer estándares éticos y de calidad en la práctica de la investigación privada, y de proporcionar apoyo y formación a sus miembros. La APDPE también colabora con las autoridades y organismos pertinentes para asegurar la regulación adecuada de la profesión y garantizar el cumplimiento de las leyes en el ejercicio de la investigación privada en España.
Agency World pertenece desde hace años a la APDPE, participando activamente en ella compartiendo nuestros conocimientos y nuestra extensa experiencia en servicios internacionales. Por tanto, al igual que hicieron los detectives designados por la asociación, en Agency World también gestionamos este tipo de casos de desaparecidos cuando nuestra presencia es requerida por la asociación, quien cuenta con profesionales del sector a lo largo de todo el territorio español.
La pertenencia de Agency World a APDPE aporta seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, pues forma un respaldo que protege tanto los intereses de nuestra agencia como de quienes nos contratan, llevando a cabo nuestros servicios de investigación con la mayor eficacia, seriedad y profesionalidad posibles.
¿Cuándo se considera que una persona está desaparecida?
Se considera que una persona está desaparecida cuando su paradero es desconocido y no se tiene contacto con ella durante un período de tiempo significativo, sin una explicación razonable. El tiempo exacto puede variar según las circunstancias y las leyes de cada país, pero generalmente se establece un período mínimo de 24 horas o más de ausencia involuntaria, dependiendo de la edad y las circunstancias de la persona desaparecida. Sin embargo, en casos de desapariciones de niños o personas vulnerables, se puede considerar que una persona está desaparecida de inmediato y se toman medidas urgentes para localizarla. Es importante informar de inmediato a las autoridades competentes cuando se sospeche que alguien ha desaparecido para iniciar la investigación y búsqueda correspondiente.