El “Think Tank” de la DETCAMP

Tal y como explicamos en nuestra publicación de diciembre, la DETCAMP es un encuentro anual de detectives que se celebra en Alcobendas (Madrid) y que reúne a más de 300 profesionales del sector.

Nació como plataforma de comunicación y conocimiento, en definitiva, un ‘Think Tank’ que busca el desarrollo multidisciplinar del detective. En este sentido, acaban de publicarse varias reflexiones en torno al sector de la investigación privada, en lo que se ha llamado «Laboratorio de pensamiento ABIERTO»

Rafael Guerrero, Director de Agency World en el “Think Tank” de la DETCAMP

Nuestro Director Rafael Guerrero ha participado en esta serie de reflexiones rompiendo una lanza en favor del detective privado y su contribución en garantizar el Estad de Derecho. Entre otros comentarios, destacamos los siguientes:

Necesitamos hacer auto crítica. Estamos encerrados en nosotros mismos y hay que intentar dar nuestra mejor versión. Lo podemos y lo sabemos hacer, pero desde fuera no nos ven así, y es muy triste. Nuestra profesión es muy importante, es uno de los pilares del estado de derecho, En todos los países, democracias occidentales el detective está muy instaurado. solo en dictadoras y en países donde no se respetan los derechos, está prohibido. El detective privado es un profesional que está al servicio de los ciudadano, de la Administración de Justicia, de las empresas, etc. No hay más que leerse la exposición de motivos de la Ley, ya en el preámbulo vemos el valor en el que nos pone, contribuimos a garantizar el Estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos.

A continuación podéis ver el vídeo completo de la participación de Rafael Guerrero en el “Think Tank” de la DETCAMP.