“Manual para detectar infidelidades” es un libro recientemente publicado por el escritor José María Cuesta a través de la editorial Almuzara, especialmente dirigido tanto a aquellas personas que sospechan que están siendo engañadas, como aquellas que engañan, aunque también puede resultar sumamente interesante para todo aquel que simplemente desee aprender técnicas de investigación.

José María Cuesta no es un escritor cualquiera, ya que cuenta con 20 años de experiencia como detective privado. En este sentido, muchos de los casos que ha resuelto versaban al rededor de las infidelidades, experiencia que ha querido trasladar a su libro con consejos y pautas útiles al lector.

Si bien las nuevas tecnologías han complicado la situación, es decir, han facilitado las infidelidades, el autor recuerda que en todo caso de infidelidad siempre quedan cabos sueltos y da varios sencillos consejos:

– No comentar las sospechas con nadie para evitar una fuga de información que pueda entorpecer el esclarecimiento de la investigación.

– Comportarse de forma natural con la pareja hasta el momento de poder confirmar el engaño.

– No traspasar los límites legales ni actuar con precipitación.

– Contar con la colaboración de profesionales como abogados, psicólogos o detectives privados.

Nuestro director Rafael Guerrero es el responsable de prologar “Manual para detectar infidelidades”, no solo por su faceta de escritor que la ha llevado a prologar más de un libro, sino también por su más que dilatada experiencia como detective privado al frente de Agency World, con más de 30 años de profesión a sus espaldas que, al igual que Jose María Cuesta, le han permitido resolver numerosos casos de infidelidades y engaños.