¿Qué es Cartagena Negra?

Cartagena Negra es un festival literario y cultural que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, en la región de Murcia, España. Este evento, que cuenta ya su novena edición la cual tendrá lugar el próximo mes de septiembre, concretamente del 2 a 9, tiene como objetivo explorar y celebrar la literatura y la cultura negra, incluyendo géneros como la novela negra, el thriller y otros aspectos relacionados con la literatura criminal.
Durante el festival, se organizan charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, proyecciones de películas, exposiciones y otras actividades relacionadas con la literatura y la cultura negra. Autores, escritores, cineastas y expertos en el género se reúnen para compartir sus experiencias y conocimientos con el público.

El objetivo del festival es promover el diálogo y la reflexión sobre temas como la justicia social, la discriminación racial, la violencia y otros temas relevantes a través de la literatura y el arte. Nuestro Director Rafael Guerrero será uno de los 37 escritores que participarán activamente en el festival presentando su última novela: TARANTELLA.

Sinopsis TARANTELLA

Sonia Ruiz quiere madurar, dejar de ser tan impulsiva, tan arrolladora, tan visceral. Ese patrón de nueva serenidad pretendida se complementa con un giro profesional para no aceptar casos solo de supervivencia. Y así transcurre la vida de Sonia, entre el aburrimiento y la incertidumbre vital, cuando le llega un email que trastoca sus planes de futuro inmediato. Le escribe un inversor en criptomonedas con una cuantiosa fortuna,
fallecido –sorprendentemente– según hace constar él mismo en el correo, indicándole que su esposa le contactará como detective reputada para la localización del hijo desaparecido, a fin de poder resolver la herencia. Le pide que no lo encuentre, pero que finja que lo está buscando a ojos de su esposa.

A partir de la recepción del email se abre un abanico de idas y venidas, de viajes a Palermo, ciudad en la que está depositado el testamento, de engaños, manipulaciones, fraudes y vileza, con un Pau rescatado de la nostalgia, de nuevo físico, como ayudante de la vorágine en la que se ve atrapada Sonia.