¿Qué es la Semana Negra de Gijón?

La Semana Negra de Gijón, que tuvo lugar en la ciudad homónima, es uno de los eventos más consolidados del país en torno al género negro. Tanto es así que este año celebró la XXXV edición, la cual tuvo lugar del 8 al 17 de julio.

El éxito y la consolidación del evento fueron evidentes. Empezando por el nombre, ya que en realidad no se trataba de una semana sino de 10 días, cuyas tardes se llenaron de gran cantidad y variedad de actividades programadas dentro del marco de la Semana Negra, esto es, exposiciones, mesas redondas, conciertos, ponencias, diálogos, proyecciones e incluso la celebración de hasta 5 galardones.

Por si fuera poco, y debido al volumen de actividades, se habilitaron tres espacios distintos (Carpa del Encuentro, Espacio A Quemarropa y Carpa de la Palabra) permitiendo acoger un mayor número de actividades dado que se pudieron solapar en el tiempo. Además, la organización retransmitió el evento online a través de su canal de Youtube, para todos aquellos que no pudieron asistir en persona.

Rafael Guerrero, un detective privado a quemarropa

Como no podía ser de otra forma, nuestro Director Rafael Guerrero fue uno de los autores de novela negra invitados al evento.

En esta ocasión, Rafael presentó su último y galardonado libro “La verdad no hace amigos” a las 19:30h del sábado día 16, juntamente con otros 8 autores en el Espacio A Quemarropa que es la revista oficial de la Semana Negra de Gijón y que podéis consultar aquí.

A continuación os dejamos con el video de la intervención de Rafael Guerrero: