¿Qué es el Premio Novela negra Wilkie Collins?

El Premio literario de Novela negra Wilkie Collins es un certamen organizado por M.A.R. Editor en honor a Wilkie Collins (1823-1889), conocido como el abuelo de la novela policíaca inglesa. El presente año 2021 el certamen ha celebrado su décima edición, contando con la participación de 188 obras recibidas desde 24 países distintos.

Nuestro Director y detective privado Rafael Guerrero se ha alzado como ganador del primer premio con su novela “La verdad no hace amigos”, galardón que recibirá en octubre de manos del escritor Javier Hernández Velázquez en el transcurso del festival de Novela Negra Tenerife Noir.

Sinopsis de “La verdad no hace amigos” de Rafael Guerrero

Una esposa planea asesinar a su marido e induce a su amante a que le ayude, pero el amante contrata a RG, un detective, para que haya constancia de esa propuesta y pueda denunciar a la ideóloga con pruebas o librarse de una condena si ella actuase por su cuenta y le implicase después. Está asustado, cree que si se niega la víctima podría ser él. El desafío profesional alienta a RG para aceptar el caso y establecer una estrategia de seducción bajo una falsa identidad. Pero la historia se complica cuando RG regresa a Madrid para entrevistarse con unos nuevos clientes: un matrimonio español que adoptó a un bebé en Rusia hace casi 18 años. Su hijo, Alexey, a punto ya de cumplir la mayoría de edad, quiere conocer la identidad de los padres biológicos. El trabajo del detective le servirá para exorcizar sus demonios personales.